El sol ofrece determinados beneficios para la salud. Incrementa nuestra respuesta inmunológica, reduce la incidencia de infecciones respiratorias, estimula las terminaciones nerviosas y promueve la síntesis de la vitamina D, entre otras ventajas.
Eso sí, la exposición solar también conlleva una serie de riesgos, como la aparición de eritemas y quemaduras, cáncer de piel y trastornos de la vista, envejecimiento prematuro de la piel, etc. Para minimizar los riesgos y quedarnos con los beneficios es esencial que escojamos y apliquemos de forma correcta el fotoprotector solar.
Recuerda que tu farmacéutico/a puede ayudarte a escoger la protección solar más adecuada según tu fototipo, tu edad, tipo de piel y hábitos de exposición. De hecho, más del 50% de la población piensa en la farmacia como el lugar en el que adquirir su fotoprotector.
En tu farmacia encontrarás protectores solares de los principales laboratorios, que investigan y desarrollan soluciones innovadoras, tanto en texturas como en formas de aplicación.
Además, tu farmacéutico/a te asesorará sobre las opciones personalizadas que además de proteger tu piel del sol te permitirán atender a sus necesidades (rojeces, envejecimiento, manchas, etc.). Para que puedas simplificar tus rutinas de cuidado de la piel durante el verano con productos multifunción que además de ser fotoprotectores te ayuden a cuidar y tratar otros aspectos que tu piel necesita.
A lo largo del mes de junio os iremos ofreciendo consejos y recomendaciones para proteger vuestra piel de forma adecuada. Estad atentos/as al blog y a nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.