Limpieza diaria. Para mantener una piel sana, a pesar de que muchas mujeres no se maquillan en verano, hay que limpiar el rostro a diario con productos suaves. De esta forma eliminamos exceso de grasa, sudor y la suciedad, para que los cosméticos puedan penetrar bien en la epidermis.
Hidratación. La piscina, el mar y el sol resecan mucho la piel, por lo que tenemos que dar especial importancia a su hidratación. No podemos prescindir de las cremas hidratantes faciales y corporales, aplicándolas a diario después de nuestra rutina de limpieza.
Protección solar. Imprescindible la aplicación de la protección solar y más si vamos a exponernos al sol, la incidencia del sol es alta y no solo si vamos a piscina o playa. Es la única forma de protegernos de los rayos UV y UVA, previniendo así problemas tan graves como el cáncer de piel. No debemos olvidar zonas tan sensibles como el escote, las manos, el cuello y las orejas. Renuéva la aplicación cada dos horas y después del baño
Utiliza sombrero y gafas de sol. Protege de la misma manera que la piel el cuero cabelludo y los ojos, usando gorros y gafas de sol homologadas, con certificado de garantía y marcado CE.
Bebe abundante agua. Es la forma ideal de hidratarnos por dentro y por fuera. El consumo adecuado de agua mejora visualmente la piel, aportando una gran luminosidad, y debemos aumentarlo durante los días de calor.
Protege tus labios. No debemos olvidarnos de esta zona tan sensible, así que aplicaremos producto específicos como cacaos con protección y por supuesto después un reparador para rehidratarlos.
Alimentación equilibrada. Durante el verano es conveniente que consumamos más frutas, hortalizas y verduras, ya que además de poseer propiedades antioxidantes, ayudan a la regeneración celular de los tejidos de la piel.
Algunas propuestas para cuidar tu piel y tu pelo
- Ma Crème de IOMA. Primera fórmula específica para cada piel. Realizada para aumentar el efecto en las funciones fundamentales de la piel: la hidratación y regeneración. Reactiva los mecanismos vitales de cada tipo de piel. Día tras día, la piel tiene un aspecto más joven y fresco: mayor luminosidad, uniformidad y firmeza, con menos líneas de expresión y contornos redefinidos. Tu farmacéutico, tras hacer una medición de tu piel, te presentará tu fórmula personalizada.
- Upgrade Chrono Lift Ampollas de Sensilis. Acción reafirmante y antiarrugas, antioxidante –despigmentante y efecto flash tensor inmediato.Caja de 15 ampollas antiaging y efecto lifting.
- Aqua Vita de Apivita. Hidrata intensamente y en profundidad, revitaliza y protege frente al envejecimiento prematuro y el estrés oxidativo provocado por la contaminación medioambiental y el sol.
- Suero n.º 3 de Antage. Previene la aparición de las manchas provocadas por el sol. Fluido autobronceador facial y corporal que aumenta progresivamente el tono de la piel.
- Sun Secret de Sensilis. Contribuye a neutralizar los efectos nocivos del sol en la piel, el cabello y los ojos. Refuerza el sistema antioxidante cutáneo frente a los radicales libres y acelera e intensifica el tono del bronceado.Una cápsula al día, durante la comida principal, con un poco de agua.
- Crema de Agua Ligera de Uriage. Reactiva la hidratación cutánea. Forma una película en la superficie cutánea para liberar progresivamente los agentes hidratantes, restaurar el efecto barrera de la piel y limitar su deshidratación.
- Sebamed Aceite de ducha de Leti. Limpia e hidrata a la vez que protege frente a la deshidratación. Con ceite de aguacate y lecitina.
- Sebamed Loción enriquecida de Leti. Con aceite de jojoba y manteca de karité, aporta una profunda hidratación y revitalización de la piel.
No hay época del año peor para nuestro cabello y para el color que usemos. El cloro, el sol, el agua de mar, el aire, la falta de peluquería, etc. abren las puntas, le restan brillo y vida. Durante el verano el cabello teñido o con mechas, son cabellos frágiles que tienen alterada la película hidrolipídica de la superficie y la oxidación de la melanina (pigmento) que ya no ofrece su papel protector. Resultado el cabello se deshidrata más rápidamente, pierde su brillo, su suavidad y flexibilidad
- Phytomillesime de Phyto. Protege el color y preserva su intensidad, refuerza la fibra capilar, evita el encrespamiento y facilita el peinado. 95% de ingredientes naturales.
- Mascarilla en spray de Tricobell. Específica para reparar y proteger el cabello frente a los efectos nocivos del sol. Ayuda en la protección térmica frente a secadores y planchas, controla el encrespamiento y alarga la coloración de los cabellos teñidos. No requiere aclarado por lo que se puede aplicar en cualquier momento del día.