Deshidratación y manchas en el caso de la piel, y puntas abiertas y encrespamiento, en el del cabello, son algunos de los problemas que hay que prevenir a las puertas del verano.
Entre los cuidados a tener en cuenta en verano, destacamos:
Protección solar
Sin duda se trata de un cuidado indispensable en verano, tanto para la piel como para el pelo.
Es muy importante realizar una exposición progresiva, evitando las horas centrales del día; y, por supuesto, escoger el factor de protección solar adecuado en cada caso.
Entre los factores a tener en cuenta destacamos:
- el fototipo (I y II para pieles claras, III y IV para pieles más morenas y V para las muy oscuras).
- el tipo de piel. Para pieles grasas o con tendencia acnéica es mejor escoger opciones oil free y también existen formulaciones epecíficas para pieles sensibles, pieles maduras, etc.
- los hábitos de exposición. Si pasamos mucho tiempo al aire libre, nos bañamos mucho, etc.
Podéis ampliar la información sobre el tema en este enlace.
Hidratación
Otro de los pilares básicos del cuidado de la piel en verano. El sol y el calor aceleran la deshidratación de la piel, por lo que es importante reforzar este aspecto, bebiendo dos litros de agua al día y utilizando soluciones hidratantes apropiadas para nuestra piel.
Podemos combinar suplementos orales de nutricosmética, con soluciones tópicas como serúms, cremas y mascarillas.
Entre las últimas novedades presentadas por las firmas líderes en cosmética destacamos la Mascarilla Hydra 1 de IOMA. Con acción hidratante y oxigenante, refuerza la barrera cutánea de la piel frente al estrés oxidativo y la contaminación.
Cuidado del cabello
El pelo también sufre las consecuencias del sol, el salitre y el cloro. Es importante utilizar protectores solares específicos y también reparar los daños con champús y mascarillas específicos.
Como la mascarilla capilar reparadora de IOMA, que nutre, repara, alisa e hidrata tu pelo y el Champú hidratante anti-rotura, que te ayudará a tener un pelo más fuerte y saludable, hidratando también el cuero cabelludo.
Recuerda que los laboratorios y las firmas de cosmética lanzan muchas promociones para cuidar tu piel y tu pelo que ya puedes disfrutar desde principios de junio.
¡Acércate a tu farmacia Sanifarma más cercana (aquí tienes el listado) y te informarán de las ofertas vigentes!