Muchas personas bajan la guardia del cuidado de su piel con el cambio de estación. En verano prestan especial cuidado a la fotoprotección y a la hidratación pero al llegar al otoño se relajan en los cuidados.
Os damos algunos consejos para cuidar vuestra piel en otoño:
- Fotoprotección. Los rayos solares resultan nocivos no solo en verano, a pesar de que pierdan su intensidad también es necseario usar fotoprotección en otoño.
- Modera las duchas demasiado calientes y no abuses del jabón. Utiliza jabones syndet conocidos como jabones sin jabón.
- Sigue una dieta rica en frutas y verduras y evita tabaco y alcohol. Además bebe al menos dos litros de agua cada día.
- Hidrata tu piel al menos dos veces al día.
- Cuida tus manos. Los primeros fríos hacen que se resequen. Utiliza cremas hidratantes específicas. Presta también especial atención a los labios y al contorno de ojos, especialmente sensibles ante la bajada de temperaturas.
Y recuerda que si quieres conocer de primera mano el estado de tu piel puedes pedir tu cita en el servicio de Asesoramiento Dermocosmético Personalizado de las Farmacias Sanifarma. Gracias a la tecnología de IOMA SPHERE y en tan sólo unos segundos obtendremos «fotografía» instantánea de tu piel, mediante 5 imágenes que revelan sus imperfecciones, invisibles a simple vista.
A partir del diagnóstico, te recomendaremos un tratamiento y analizaremos su seguimiento. Puedes ampliar esta información aquí.