Las causas de la caída del cabello se deban a una combinación de varios factores:
- – La caída evidente en otoño tiene que ver con el propio ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo ya que aunque en general el pelo muere en primavera suele tardar unos 3 meses en caerse.
- – En verano el sol incide con mayor fuerza sobre el cuero cabelludo y éste tiende a engrosarse para ganar densidad y así proteger nuestra cabeza. En otoño y conforme el sol va disminuyendo su intensidad el pelo pierde calidad y se cae.
- – En esta época retomamos la actividad laboral y cotidiana tras el verano, y esto puede generar en ocasiones un estrés que influye en esta caída teniendo en cuenta que en las vacaciones de verano se suele estar más relajado, se duerme más, se come mejor y más pausado…
- – Durante el verano coinciden una serie de circunstancias que pueden afectar a nuestro pelo y provocar su deterioro: más horas de exposición en horarios de máxima insolación, incremento de la sudoración, presencia de impurezas como la arena de la playa y polvo, cloro y productos químicos de las piscinas, salitre del mar, incremento del número de lavados a menudo con champús inadecuados…..etc En el mercado existen productos para prevenir la caída del cabello, como el Complejo Capilar Complex de Tricobell, un tratamiento natural oral en cápsulas de gelatina blanda que nutre y fortalece el cabello, previniendo y frenando su caída. Está especialmente indicado en alopecias difusas de todo tipo (fotoperiodo, anemia, nervios y estrés, etc.).
Para encontrar el tratamiento que más se adecúe a tu caso, te ponte en manos de un especialista. En las farmacias SANIFARMA contamos con un servicio de Asesoramiento Capilar en el que a partir de un diagnóstico inicial de tu cabello a través de un microvisor el especialista te recomendará un tratamiento y evaluará sus resultados.