Exfoliación y despigmentación, recupera tu piel tras el verano

Exfoliación y despigmentación, recupera tu piel tras el verano

El primer paso para recuperar tu piel es una exfoliación. Permite eliminar las impurezas y las células muertas acumuladas en los poros de forma que la piel pueda oxigenarse mejor y los tratamientos que hagamos después penetren mejor.

Escoge el exfoliante adecuado

A la hora de elegir el exfoliante es muy importante tener en cuenta el tipo de piel. Las pieles sensibles requerirán de opciones más suaves o menos agresivas con la piel.

Entre las propuestas que encontrarás en las farmacias Sanifarma hemos seleccionado varias opciones:

  • Si tienes la piel sensible, irritada y/o reactiva, puedes utilizar Ioma 4 calm soft peeling. Te ayudará a eliminar las células muertas, calmando tu piel al mismo tiempo.
  • También de IOMA, la firma líder en cosmética personalizada, te proponemos la Exfoliante Suave IOMA nº 5. Una emulsión en crema enriquecida con partículas de sílice para eliminar eficazmente los comedones y las impurezas acumuladas.
  • Otra muy buena alternativa es Essence Micro-Peeling de Patyka. Un tónico que, además de ayudarte a renovar la piel, contribuirá a eliminar las manchas que te hayan podido salir en verano.
  • Si buscas una exfoliación más suave y progresiva, puedes optar por las mascarillas exfoliantes de Apivita. Te recomendamos especialmente la de aceite de oliva y la de arándanos.

Despigmentantes para las manchas

Otra de las consecuencias del verano es la aparición de manchas oscuras en la piel. Si es tu caso, te recomendamos incluir en tus rutinas y cuidados algún tratamiento despigmentante.

Entre las opciones que encontrarás en tu farmacia Sanifarma, te recomendamos la PreBase Despigmentante de Biomimetic, que exfolia, unifica el tono de la piel y mejora el aspecto de las manchas estimulando la producción de colágeno.

Otra de las propuestas para tratar las manchas es el serum BE+ Despigmentante Energifique, que reduce las manchas y ayuda a prevenir la aparición de nuevas irregularidades cromáticas.

Y no podemos olvidarnos de la Mascarilla nocturna luminosa nº7 de IOMA para tratar las manchas pigmentarias, al mismo tiempo que hidrata y reduce el estrés oxidativo.

Recupera tu piel con asesoramiento personalizado

La mejor forma de acertar con el tratamiento que tu piel necesita es un buen dianóstico facial. En las Farmacias Sanifarma contamos con un servicio de asesoramiento dermocosmético personalizado, en el que analizamos las necesidades de tu piel y te proponemos un tratamiento a medida. Puedes ampliar toda la información sobre este servicio y consultar las próximas disponibles y pedir tu cita en este enlace.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma