Según los datos que maneja Cruz Roja, hasta un 50% de las personas con enfermedades crónicas no sigue correctamente su tratamiento. La falta de adherencia terapéutica es un problema de salud pública, que incrementa el gasto sanitario por el mal uso de fármacos y supone un riesgo para la salud y la calidad de vida de los pacientes.
Para mejorar el cumplimiento de los tratamientos, las farmacias Sanifarma ofrecen un servicio me diante el cual organizan la medicación a través de un sistema personalizado de dosificación de los medicamentos.
Los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) están dirigidos a mejorar el cumplimiento de los tratamientos y, con ello, su eficacia.
Estos sistemas organizan la medicación por días y tomas, para un tiempo determinado (frecuentemente semanal), y están especialmente recomendados en el caso de personas mayores que viven solas y en pacientes con pautas de medicación complejas.
Los organizadores de medicación o sistemas personalizados de dosificación minimizan los errores a la hora de tomar los medicamentos y evitan los problemas de manipulación y conservación de la medicación.
Los pacientes a los que puede ser más útil este servicio son:
- Pacientes que dependen de uno o varios cuidadores
- Pacientes con pautas de medicación complejas
- Personas mayores que viven solas
- Pacientes que olvidan las tomas (con autonomía reducida)
- Pacientes crónicos polimedicados
- Pacientes en residencias de mayores.
¡¡Llámanos al 948 206 165 y te informaremos de la farmacia Sanifarma más cercana que puede ofrecerte este servicio!!
También puedes ampliar la información sobre el funcionamiento del servicio en este enlace.