La exigencia creciente de los/as usuarios/as en términos de formulación y eficacia ha impulsado los avances en dermofarmacia y cuidado capilar. Repasamos las últimas tendencias con Laura Villanueva, Product Manager del área capilar de Cantabria Labs.
Revista Sanifarma.- ¿Cuáles son los últimos avances en dermofarmacia y capilar?
Laura Villanueva – Nos encontramos en un momento de gran innovación en este campo, que podemos ver materializado en nuevas fórmulas, técnicas de obtención de ingredientes y, por supuesto, nuevos productos. La exigencia del usuario es cada vez mayor en términos de formulación y eficacia y eso está haciendo que la evolución sea muy rápida.
En este sentido, desde Cantabria Labs llevamos el espíritu emprendedor en nuestro ADN lo que nos ha motivado a desarrollar nuevos productos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Hace unos meses lanzamos, por ejemplo, la gama SKIN RESIST en el marco antiedad de las pieles reactivas, junto con una nueva tecnología, Aquammunist® que es nuestro primer agua mineromedicinal.
Dentro del área capilar, los avances están sucediendo a una velocidad vertiginosa, hay un interés creciente el campo de la tricología y se manifiesta también en el desarrollo de nuevos productos. En este sentido, lanzamos hace unos meses un producto muy innovador para el crecimiento de cejas y pestañas, Iraltone 2 en 1 cejas y pestañas, que tiene en su composición ingredientes muy interesantes como la tecnología Wharton Gel Complex® y además cuenta con un ensayo clínico en pacientes reales.
Creo que los lanzamientos en estos campos y especialmente en el área capilar avanzan desde el inicio de su desarrollo, poniendo en el foco al paciente, con el objetivo de obtener tratamientos cada vez más individualizados y que puedan satisfacer sus necesidades. Por supuesto, creo que también cada vez, va a ser más importante que estos próximos lanzamientos vayan acompañados de evidencia científica que avale los resultados.
Revista Sanifarma.- Como laboratorio comprometido con la innovación, Cantabria Labs cuenta con distintas tecnologías patentadas para neutralizar los efectos en la piel de la polución y combatir el envejecimiento. ¿En qué consisten y en qué estáis trabajando ahora mismo?
Laura Villanueva – Uno de los valores que define a nuestro laboratorio es la innovación. Desde el inicio de su trayectoria, Cantabria Labs ha buscado la manera de enfocar su investigación en nuevas soluciones que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Desde la fotoprotección oral con Fernblock®, que, en combinación con la protección tópica, ayuda a aumentar la resistencia de la piel frente al sol. Hasta Edafence®, tecnología antipolución que ha demostrado proteger la piel frente a agresores externos tan presentes en nuestro día a día como la contaminación, los metales pesados o el humo del tabaco.
Por su parte, SCA® Growth Factor Technology, es una tecnología rica en factores de crecimiento que está presente en gran parte de los productos de ENDOCARE. Posee la capacidad de reparar y estimular las células envejecidas para que se comporten como células jóvenes.
Revista Sanifarma.- ¿Qué tendencias destacaríais en el campo del cuidado capilar?
Laura Villanueva – Realmente estamos viviendo un momento apasionante en el área del cuidado capilar. Están surgiendo nuevas tendencias como por ejemplo la “skinificación” capilar, que viene a ser el concepto de trasladar al cuero cabelludo los mismos cuidados que podríamos realizar en la piel del rostro y del cuerpo.
En este sentido creo que esta tendencia va a tener un largo recorrido, puesto que cada vez el interés de la población por tener un cuero cabelludo sano y un pelo bonito es creciente. Por supuesto, no puedo dejar de mencionar la relevancia que están teniendo los productos y tratamientos para la caída capilar. No es de extrañar sabiendo que, por ejemplo, la alopecia androgenética afecta a un 50% de los hombres y un 40% de las mujeres a lo largo de su vida. Y teniendo en cuenta que la innovación farmacológica en este campo es continua.