– Es importante realizar una higiene adecuada, asegurándose de secar adecuado, especialmente en las zonas entre los dedos para evitar la aparición de hongos.
– Ya secos, y sobre todo en los casos de sudoración importante, se recomienda aplicar productos antitranspirantes y secantes como pueden ser los polvos de alumbre, cloruro de aluminio o hexahidrato de aluminio.
– Exfoliación y eliminación de durezas. Es necesario eliminar las células muertas y las durezas con una lima anatómica con abrasivo especial que permita el correcto raspado de durezas y piel engrosada.
– Hidratación. Existe una gran variedad de cremas de hidratación intensiva para pies, así como para la reparación específica de los talones agrietados, un problema que afecta especialmente a obesos y enfermos crónicos (diabéticos y personas con el sistema inmunitario disminuido –personas mayores especialmente-).
– Para los talones agrietados se recomienda utilizar cremas con urea o ácido salicílico o karité, dirigidas a mejorar la cicatrización y estimular la renovación celular.
Calzado anatómico
Tras el verano, dejamos aparcadas las chanclas y sandalias y volvemos al calzado cerrado, es importante escoger un calzado adecuado para garantizar una adecuada salud de nuestros pies
La vuelta al trabajo conlleva en muchas profesiones que se vuelva a pasar muchas horas de pie cada día. Ahora toca renovar plantillas y buscar un zapato anatómico adecuado para nuestro pie .
Dentro del servicio Salud en Casa, dirigido a la gestión integral de las ayudas a la vida diaria y artículos saludables para toda la familia, en las farmacias del Grupo SANIFARMA encontrarás una gama de artículos específicos para el cuidado de los pies (alicates, limas anatómicas, cortauñas, tijeras y pinzas), así como diferentes opciones de plantillas, protectores, taloneras y varios modelos de calzado anatómico y de descanso.