Estos son los responsables de desestabilizar las moléculas que se encuentran en nuestras células, oxidándolas y acelerando el envejecimiento prematuro de la piel.
Cuando existe un desequilibrio entre nuestros mecanismos de defensa (antioxidantes) y los radicales libres se produce el estrés oxidativo. Y este último puede tener graves consecuencias sobre nuestra piel
- Envejecimiento prematuro en forma de arrugas, flacidez y deshidratación debido a una pérdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
- Alteración de la melanina que se traduce en la aparición de manchas, en la pérdida de luminosidad y en un tono irregular y apagado en nuestra piel.
- Alteraciones en el ADN celular.
El estrés oxidativo puede desencadenarse debido a varios factores:
- Una dieta pobre en antioxidantes y rica en alimentos procesados
- El deporte de alta intensidad provoca que el organismo consuma más oxígeno para poder disponer de energía y, por tanto, se producirá mayor oxidación en las células.
- El entorno y la contaminación ambiental, así como hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol.
- Una exposición solar prolongada
- El estrés.
Si neutralizamos los radicales libres, gracias a los antioxidantes permitiremos que nuestras células sigan produciendo más colágeno, manteniendo mayor elasticidad y resistencia en nuestra piel. Algo fundamental, además de usar protección solar a diario. ¿Y cuáles son los antioxidantes tópicos que podemos usar?
Los activos más populares que encontraremos son la vitamina C, el resveratrol, el retinol… Hemos seleccionado algunos productos que te van a ayudar a que tu piel se vuelva más uniforme y luminosa:
- Vitality shot de IOMA. Un serum de día de textura rica, aporta luminosidad desde la primera aplicación. Enriquecido con vitaminas, protege y alisa la piel del rostro.
- Prebase Biomimetic. Con Vitamina E y Resveratrol, potentes antioxidantes, que son liberados progresivamente en las células diana para proteger la piel de las agresiones. Permite una rápida penetración: hidratando, nutriendo y regenerando hasta las capas más profundas de la piel.
- Serum Luminosity de UNICSKIN. Potente acción antioxidante, anti-radicales libres y regenerante de la piel.
- Serum Bee Radiant de APIVITA. Elimina los signos de la fatiga y la piel apagada, aportando luminosidad inmediata con un 98% de igredientes de origen natural.
- Goah cápsulas antioxidantes noche. Frena el envejecimiento celular combinado con la valeriana, consigue que a la mañana siguiente la piel esté más descansada.
- Champú color Ticobell (Línea Vegana). Contiene Aceite de Argán, evita el envejecimiento prematuro del cabello, repara el daño, y aporta hidratación extra. Proteína Soja que repara los daños causados por los tintes, y además fortalece el cabello.