Deshidratación, manchas, cabello con puntas abiertas y encrespamiento… El verano pasa factura tanto a nuestra piel como a nuestra pelo. ¡Ahora toca repararlos! En las farmacias Sanifarma contamos con un servicio de asesoramiento profesional personalizado en el que analizamos las necesidades de tu piel y tu pelo y te recomendamos los productos más adecuados en tu caso. Te damos algunos consejos para restaurar tu piel y tu cabello tras el verano.
Deshidratación y manchas solares
El verano hace que la piel se deshidrate como consecuencia, sobre todo del calor y las exposiciones al sol. También vuelven a hacer acto de presencia las manchas, la piel se muestra más apagada y aparecen pequeñas arrugas.
Estos son los pasos que deberías seguir para restaurarla:
- En primer lugar se recomienda empezar por una exfoliación. Eso sí, habrá que escoger un exfoliante acorde a cada tipo de piel y algrado de exfoliación que se necesita en cada caso.
Si tienes la piel irritada, seca o reactiva, te recomendamos el Calm Soft Peeling 4 de IOMA.
También puedes recurrir a otras opciones, como el Essence Micro-Peeling de Patyka, apto para todo tipo de pieles.
Si buscas una exfoliación más potente, puedes optar por Emulsión Exfoliante IOMA nº 5, que limpia en profundidad, desincrusta la piel y la libera de las impurezas, afinando la piel sin agredirla.
Para una exfoliación progresiva, te recomendamos el uso diario de las mascarillas exfoliantes de Apivita, tanto la mascarilla de oliva, como la mascarilla de arándanos. - Tras la exfoliación, toca hidratar la piel, que necesita un aporte extra tras el verano. Podemos combinar suplementos orales de nutricosmética, con soluciones tópicas como serúms, cremas y mascarillas. Te proponemos algunas opciones:
– Mascarilla IOMA 7. Una mascarilla nocturna para tratar las manchas pigmentarias, para hidratar la piel y reducir el estrés oxidativo.
– Ioma 3 booster. Te permite realizar un autodiagnóstico de la hidratación de tu piel gracias a un sensor, que te indica la cantidad de producto a aplicar en función de su estado y hace que puedas seguir su evolución cada día.
– Prebase antioxidante Biomimetic. Con Vitamina E y Resveratrol, dos potentes antioxidantes, hidrata, nutre y regenera hasta las capas más profundas de la piel.
– Cápsulas Détox Goah. Te ayudan a eliminar las toxinas acumuladas y, gracias a su contenido en cardo mariano y vara de oro, tienen efectos beneficiosos tanto para la piel como para el organismo. - Manchas solares. Si tras el verano han aparecido en tu piel manchas solares, te recomendamos completar los cuidados de tu piel con algún tratamiento despigmentante.
Entre las opciones que encontrarás en tu farmacia Sanifarma, te aconsejamos la PreBase Despigmentante de Biomimetic, que exfolia, unifica el tono de la piel y mejora el aspecto de las manchas estimulando la producción de colágeno.
También puedes optar por BE+ Sérum Despigmentante Energifique, formulado con ácido glicólico, glicopolímero y niosomas con polifenoles,que actúa facilitando la regeneración y renovación celular constantes.
En las farmacias Sanifarma te ofrecemos un servicio de asesoramiento dermocosmético personalizado. A partir del diagnóstico con la última tecnología, diseñamos un tratamiento a medida de las necesidades de cada piel y valoramos su evolución midiendo los resultados. Puedes ampliar la información en este apartado de nuestra web.
Cuidado del cabello
El primer paso para sanear el cabello tras el verano, sobre todo si tienes las puntas abiertas, es hacerte un corte de pelo. A partir de ahí, tocar iniciar los tratamientos para recuperar tu pelo.
En tu farmacia Sanifarma te asesorarán sobre las diferentes opciones para reparar tu pelo. Desde las soluciones de cuidado capilar holístico de Apivita, a opciones de suplementación oral como Tricobell complex, que que nutre el cabello, lo fortalece y ayuda a prevenir y tratar la caída.
Otra de las firmas que ha apostado por el cuidado capilar es IOMA. Dentro de las opciones os proponemos la mascarilla capilar reparadora, que nutre, repara, alisa e hidrata tu pelo y el Champú hidratante anti-rotura, que te ayudará a tener un pelo más fuerte y saludable, hidratando también el cuero cabelludo.
Recuerda que en las farmacias Sanifarma ofrecemos un servicio de asesoramiento capilar personalizado en el que analizamos tu cabello y tu cuero cabelludo y te proponemos el tratamiento más adecuado, bien sea para tratar un problema concreto (caspa, caída, etc.) o para devolverle brillo, volumen y densidad. Puedes ampliar la información en este enlace.